Charla: V Seminario de Investigacion Cientifica.  Producción Científica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE.

La Universidad Católica Nordestana realizó el día 12 de noviembre del año en curso, el V Seminario de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación a la luz de los nuevos horizontes científicos.

El seminario tuvo como propósito fortalecer la cultura de investigación a través de procesos de socialización de perfiles profesionales y empresariales, a los fines de contribuir con la construcción de una visión compartida sostenible con proyectos de desarrollo orientado a la creación de marcas, patentes, métodos y procedimientos que permitan elevar la calidad del debate basado en la producción científica.

Inició con un acto de apertura encabezado por S.E.R. Mons. Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la UCNE, quien estuvo acompañado de su asistente, Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, el Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, Mons. Jesús María de Jesús Moya, Dra. Arqta. Zamira Asilis de Estévez, vicerrectora de Postgrado, Investigación y Extensión, Dr. Francisco Gabriel Hernández, vicerrector Administrativo y Financiero, Dr. Martín Ortega Then, Vicerrector Académico, así como también de la Directora de Investigación Dr. Grecia Morel de Hernández. Igualmente estuvo presente el Director Regional de Educativo Lic. Juan Victorio y otros invitados especiales.

Participaron además docentes, estudiantes, investigadores, asesores de tesis, empresarios, egresados y profesionales de áreas de interés y especialidades.

El Dr. Zoilo Núñez Gil, Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, y Profesor de Anatomía Cabeza y Cuello y Patología Quirúrgica Maxilofacial de la Universidad Católica Nordestana, expuso con el tema: Producción Científica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE.  

 

Al concluir cada conferencia, le fue entregado un pergamino de reconocimiento a cada expositor, por sus aportes al desarrollo de la investigación.

Escribir comentario

Comentarios: 0