BIBLIOTECA PERSONAL.
Indudablemente en los libros esta el conocimiento, es una de las manera de estar a lado de sus autores, en estos casos, grandes cirujanos que han investigado, innovado y perfeccionado el arte de la cirugía a través del tiempo, para mi, es sentirse discípulo de sus conocimientos, mis segundos maestros.
Recientemente (2023) estuvimos reorganizando nuestra biblioteca personal, la cual cuenta con mas de 989 libros en físico, el 90% de estos libros son sobre cirugía bucal y maxilofacial, incluyendo el amplio espectro, como la cirugía ortognatica, cabeza y cuello, traumatología, patología y ciencias afines.
Poseíamos cientos de revistas de la IAOMS las cuales fueron donadas a la Residencia de Cirugía Maxilofacial del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras; y además contamos con más de 1200 libros en forma digital, por lo cual la consideramos una de las mas grandes bibliotecas personales en los tópicos de la cirugía y patología del área de la cabeza y el cuello.
Nuestro Ex-Libris es una de las placas de Vesalio de su obra: Humanis Corporis Fabrica Libris Septem (1543), donde se observa un esqueleto humano, en pose alegórica, pensando con un cráneo en la mano derecha, y una inscripción en latín en la base donde se posa el cráneo que dice: "Vivitur ingenio, caetera mortis erunt"; lo que significa: el ingenio vivirá, todo lo demás morirá.